¡Hola Voladores!

Como ya os hemos adelantado por redes, en el blog de hoy hablaremos de… ¡Halloween!

Sí, somos conscientes que en Barcelona y Catalunya Halloween es una festividad un poco conflictiva, ya que aquí, lo que se celebra originalmente es la Castanyada. Pero nosotros como cinéfilos que somos y, sobretodo, con lo que nos gusta ésta temática ¡no podemos evitar sentir ciertas ganas de celebrarla!

 

ORIGEN DE HALLOWEEN:

Muchos de vosotros pensaréis que Halloween es una festividad Americana pero la realidad es que tiene su origen en Europa. Mas concretamente en Irlanda. ¡Además se celebra desde hace mas de 2.000 años!

Lo dicho, ésta festividad empezó con los Celtas. El día 31 celebraban el final del verano y de cosechas. Existían religiones paganas como los wicca que ese día celebraban la muerte y renacimiento de su dios. Se creía que las puertas del más allá se abrían durante ese día y los fantasmas podían entrar y salir libremente. Los niños iban casa por casa recolectando ofrendas en las cuales los sacrificios de personas y animales eran muy importantes. Ésta festividad la llamaban Samahin. A parte de esto, la gente encendía con fuego nabos, como si fuesen antorchas, para ahuyentar a los malos espíritus.

Llegan los romanos y estas culturas van desapareciendo y con ello sus costumbres, cultura, etc. Ellos crean el día de todos los santos (‘All Hallows’ Eve’). Ésta versión al igual que los romanos se extiende por todos los territorios conquistados.

Muchos cientos de años después con la emigración de Europeos a América, los Irlandeses recuperan el Samhain. Ésta fiesta va ganando adeptos y se crean muchas leyendas para ser contadas ese día. Además como CURIOSIDAD diremos que los americanos decidieron cambiar los nabos por las calabazas ya que sufrían excedentes de ese producto y era una manera para quitárselas de encima.

 

Resultat d'imatges de halloween

 

Finalmente ésta fiesta ha vuelto a Europa pero mucho más americanizada.

¿Aún no tienes planes para éste Halloween?
¡A continuación te damos algunas ideas!

QUIERO UN PLAN TRANQUILO

¡Apunta! Un sofá; una manta; palomitas saladas, dulces o con mantequilla (aquí nosotros ya no nos meteremos 😉 ) y cualquier peli de la lista que hay a continuación:

 

 

Podríamos seguir y seguir, ¡pero éstos serian los clásicos que nosotros nos pondríamos!

Y ya que estamos recomendando, también sería un buen plan de noche de Halloween empezar a ver la serie de NETFLIX:  La Maldición de Hill House (2018). Una serie muy interesante y que capitulo tras capitulo te deja un run run ¡qué te obliga a no parar!

Clapperboard abierto apoyado contra el cubo de palomitas de maíz

Por otro lado, los cines Phenomena Experience ofrecen una programación especial para el día 31 por la noche! Entra en su página http://www.phenomena-experience.com/  y mira la programación de ese día.

 

¡NO QUIERO FIESTA PERO QUIERO UN PLAN DIFERENTE!

¡Barcelona tiene mil historias terroríficas! Durante todo el año puedes apuntarte a diferentes tours dónde explican historias de lugares en los que nunca pensarías que podrían tener un pasado tan oscuro. Hay muchas compañías de tours con estas excursiones especiales. ¿Qué mejor día que hacerla el 31?

 

¡QUIERO DISFRACES Y FIESTA!

Si tienes ganas de irte de fiesta solamente tienes que ponerte un buen disfraz de miedo y encontraras fiesta de Halloween en prácticamente todas las discotecas de la ciudad.

Si lo que quieres es celebrarlo en familia te proponemos ir a pasar una noche a Port Aventura, diversión y terror para grandes y pequeños!

 

¡Esperamos que lo paséis muy bien durante éste Halloween, que paséis mucho miedo, veáis muchas pelis, os disfracéis y comáis muchos boniatos y castañas!

 

No olvides consultar, si no lo has hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

 

¡Hasta el martes que viene voladores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *