¡Buenos días Voladores!

¡Bienvenidos un martes más a nuestro blog! La semana pasada hablamos acerca de las tendencias que nos traerá este 2019 en el sector audiovisual. Esta semana, como no podría ser de otra manera, hablaremos de las tendencias que vienen en el sector eventos 😉

Un evento, desde hace muchos años, es la manera más efectiva que tiene una empresa para conectar tanto con sus empleados como con sus clientes. Por otro lado, nos encontramos con una sociedad acelerada y que prácticamente han visto de todo. Por lo tanto hay que crear experiencias que les impresionen a través de los eventos (fiestas, festivales…).

Una vez ya os hemos intentado convencer de la importancia de los eventos, (ejem ejem….) vamos a por el resumen de tendencias que hemos hecho.

tendencias 2019: 
+ INVERSIÓN EN PUBLICIDAD:

Encontramos que las empresas vuelven a invertir parte de su presupuesto en publicidad. Parte de estas campañas serán eventos donde la marca tendrá un contacto más directo con el consumidor.

REDES SOCIALES:

Las redes sociales siguen siendo básicas para que cualquier evento llegue a su público y, además, sirven para crear contenido para las marcas. La tendencia es el aumento del uso de INFLUENCERS para la promoción de éstos. Según emprendedoresnews :

  •  El 70% de los organizadores tienen pensado continuar usando su estrategia orgánica de redes sociales (post en sus perfiles)
  •  El 57% invertirá más que en 2018 en anuncios en Facebook e Instagram
  •  El 96% considera efectivo y estratégico continuar realizando concursos en las redes para atraer seguidores, generar comunidad y despertar interés en los eventos que producen
  •  El 63% coincide que en 2019 recurrir al marketing a través de influencers será sumamente necesario.
NUEVAS TECNOLOGÍAS:

En este punto, destacaríamos aplicaciones innovadoras para eventos, novedades en el sector del sonido, iluminación y audición, que nos pueden llevar a crear eventos semipresenciales con conexiones con participantes que físicamente no estarán en el evento. Los datos en tiempo real con aplicaciones donde todos los participantes puedan unirse al evento en directo o nuevos usos, por ejemplo, de LINKEDIN cogerán fuerza en este 2019.

CREATIVIDAD:

La creatividad será esencial para realizar eventos únicos y que creen EXPERIENCIAS a los participantes. De esta manera se generarán eventos con experiencias únicas.

SOSTENIBILIDAD Y ELEMENTOS SALUDABLES:

Son unos de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de la organización de un evento. Cada vez más, se debe trabajar siguiendo el máximo de parámetros de sostenibilidad para crear eventos responsables. Cuando hablamos de elementos saludables, hablamos de la tendencia creciente de, por ejemplo, el aumento de personas que han optado por un tipo de alimentación concreta (vegetarianos, veganos…). Esto se debe tener en cuenta a la hora de organizar un evento.

¡Hasta aquí las tendencias que creemos que más se tienen que tener en cuenta y que se cumplirán en éste 2019!

Esperamos que os haya gustado 😉

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Hasta el martes que viene voladores!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *