¡Hola Voladores!

Hoy 16/07/19 es martes, por esto estamos aquí. Queremos hablaros del ciclo que ha programado la Filmoteca de Catalunya desde el mes de julio hasta septiembre. Si os gustan los musicales estáis de suerte.

Musicals, tal com sonen

Musicals, tal com sonen es el título que desde la Filmoteca le han dado a este ciclo. El objetivo es mostrar que el musical es un género irreductible, que traspasa modas y tópicos.

Los musicales americanos tendrán una gran presencia en el ciclo pero también se explora la vertiente europea y de otros continentes. Además habrá variedad en cuanto a género musical, desde música clásica a música más moderna, pasando por biografías y conciertos… En general, que habrá mucha variedad de contenidos y seguro que podéis encontrar vuestro hueco en la programación.

Por el momento solo está disponible la programación de julio y podéis encontrar obras como:

  • Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street: Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como «Sweeney Todd», un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura demasiado…

  • Babes in Arms: Dos jóvenes se proponen triunfar en el mundo del espectáculo: son Mickey Moran, talentoso músico y cantante, hijo de un artista veterano, y Patsi Barton, una joven cantante.

  • On the Town: Tres marineros disfrutan de un alegre, romántico y musical día de permiso. Donen y Kelly ruedan su ópera prima, en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitalistas marineros.

  • Velvet GoldmineLondres, años setenta. Brian Slade es un joven que rompe con el movimiento hippy y se convierte en el principal exponente de lo que se dio en llamar el glam rock.

  • Across the Universe: Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam.

Conclusión

Os animamos a que consultéis su programación aquí. Tienen precios populares y competitivos además del aliciente de ver películas que no podrás ver en otro sitio.

Qué nos decís, ¿os gustan los musicales?

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Hasta el martes que viene voladores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *