¡Buenos días Voladores!

Un martes más volvemos a estar aquí (guiño, guiño).

En el post de hoy hablaremos de San Valentín (o San Consumismo), que, para aquellos que no lo sepáis, ni hayáis recibido un mail o no os hayan llegado los 150.000 anuncios para que compréis muchas cosas para vuestras queridas/os, es éste jueves 14 de febrero.

 

Llevamos unos días hablando entre nosotros acerca de en lo que se ha convertido esta festividad y nos entraron ganas de saber más sobre ella. Obviamente, con la Iglesia hemos topado (¡qué novedad!)

 

ORIGEN PAGANO

Esta festividad tiene su origen no en el amor, ni el romance sino que proviene del sexo y la fertilidad. Una festividad (¡de 3 días!) romana llamada Lupercalia donde los sacerdotes (llamados lupercos) iban al monte y ahí realizaban el sacrificio de una cabra. Se untaban con su sangre y bajaban en procesión desnudos, llenos de sangre y con unas correas que escurrían sangre de la cabra. Las mujeres esperaban en la orilla del río y eran azotadas para ser purificadas. Posteriormente se realizaban los juegos donde los hombres escribían el nombre de las mujeres en tarros y se realizaban parejas para tener sexo sin parar durante esos 3 días.

CRISTIANISMO

Con la llegada del Cristianismo esta festividad se prohíbe y decidieron instaurar el día 14 como el día de San Valentín, en homenaje a San Valentin de Roma y sus buenas obras siempre relacionadas con el amor y la amistad. Vamos, que eso de 3 días de lujuria y perversión no acabó de convencer al cristianismo.

SAN VALENTÍN HOY

Hoy San Valentín sintiéndolo mucho se ha convertido en un día más para que las marcas vendan sus productos e incitar al consumismo. Ya no es una festividad donde por un día se demuestra amor hacia el otro. La gente que participa (no todo el mundo) en esta fiesta no la concibe ya sin su regalo material. Pobre de aquel que no le haga un regalo a la otra persona.

ES POR ESO QUE DESDE LA VOLADORA PRODUCCIONES OS ANIMAMOS A NO SER CONSUMISTAS. PODÉIS CELEBRÁIS SAN VALENTÍN CON UNA BUENA PELÍCULA ROMANTICONA EN CASA.

¡QUÉ EL AMOR SE DEMUESTRA TODOS LOS DÍAS LEÑE!

 

De todos modos os dejamos éste link con pelis muy pastelosas por si convencéis a alguien que las quiera ver con vosotros éste jueves.

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Hasta el martes que viene voladores!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *