¡Hola a todos Voladores!

Una semana más, un martes más. A partir de ahora, el primer martes de cada mes os traeremos un artículo de recomendaciones audiovisuales. Anna y Sergio aportaran, cada uno, tres productos audiovisuales que quieren compartir con todos.

Recomendaciones audiovisuales de Sergio

  1. The Wire: visionado obligatorio ya que está considerada una de las mejores, o probablemente la mejor, serie de televisión de la historia. Explica algo tan complejo como los mecanismos sociales a través del mundo del narcotráfico y el crimen en la ciudad de Baltimore. A parte de que el guion es sólido y los personajes te atrapan, lo más destacable es que desprende humanidad, crudeza y realismo. Si encima te flipan como a mi estos temas…

  2. Clockers: Spike Lee radiografía los bajos fondos bajo dos miradas diferentes pero con un mismo mensaje. Las armas y las drogas tienen podrido el sistema. Además también destaca otro mensaje: los afroamericanos matan y oprimen a otros afroamericanos. Recomendable por la crudeza de su mensaje. Aquí se juntan uno de mis directores de referencia junto con los temas policiales/mafia/droga así que para mi es TOP.

  3. The Get Down: la serie de Netflix también muestra los bajos fondos y su problemática pero lo canaliza a través de la emergente cultura hip-hop y la música. Radiografía del gran cambio cultural surgido a finales de los 70. Es una serie fresca, ágil y con un gran diseño de producción. Os la sirvo en bandeja.

Recomendaciones audiovisuales de Anna

  1. Tercera temporada de Paquita Salas: de las 3 series que he escogido para recomendar considero que Paquita Salas se lleva el primer puesto. Esta tercera temporada ha sido la más fuerte y, a mi gusto, divertida de todas. En todas las temporadas hemos visto cameos que muchas veces han resultado forzados y sin sentido. Esta vez, todo ha resultado estar mucho más integrado en el contexto. Muchos hablan de las actuaciones de Belén Cuesta, Terelu Campos y, obviamente, de Brays Efe pero para mí la que mejores momentos me ha hecho pasar es Yolanda Ramos haciendo de Comunity Manager de Paca. Si queréis pasar un buen rato os la recomiendo muchísimo esta serie donde se critica la sociedad, ¡pero solo como los Javis saben hacer!

  2. Dilema: He de confesar que con las críticas tan negativas que leí acerca de la serie me costó mucho empezarla a ver. Suerte que una amiga me insistió para que le diese una oportunidad porque el piloto enganchaba… ¡Reconozco que hice bien en empezarla a ver! ¡Tiene un no se qué que atrae y te deja enganchada con ganas de seguir viendo el siguiente episodio! Estoy con la primera temporada a medias, y no puedo acabar de decidir si al final vale la pena, pero de momento lo que es seguro es que engancha a más no poder.

  3. Bonding: Otra serie que llevo a medias pero que me parece perfecta si quieres pasar un rato divertido y tienes poco tiempo. No se puede esperar demasiado de la serie, simplemente reírte mientras las ves y olvidarte de ella un rato más tarde. Pero la recomiendo si lo que se buscas es algo fresco y entretenido.

Hasta aquí nuestra primera parte de recomendaciones ¿Qué os parecen nuestras propuestas? ¿Ya habéis visto alguna? Podéis comentar lo que queráis.

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Hasta el martes que viene voladores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *