¡Hola Voladores!

Martes again, por eso estamos aquí. Hoy os queremos hablar de algo diferente. ¿Alguna vez os habéis preguntado como se restaura un cuadro? Ahora podéis salir de dudas.

Operation Nightwatch

El 4 de octubre se cumplen 350 años de la muerte del pintor holandés Rembrandt. Durante este año, el Museo Nacional de Ámsterdam – también conocido como Rijksmuseum rendirá homenaje a su legado. Y que mejor manera que restaurar una de sus obras más ambiciosas: la conocida como La ronda de noche o Nightwatch. Aunque realmente su nombre original es el de La compañía militar del capitán Frans Banninck Cocq y el teniente Willem van Ruytenburgh.

La cuestión es que el museo ha preparado una restauración especial. Tan especial que el público podrá ver en directo el proceso de restauración. El Rijksmuseum ha montado una habitación acristalada donde han trasladado el cuadro de 3’79mx4’53m y 150 kilos de peso. En la restauración trabajarán un equipo de expertos internacionales acompañados por la tecnología más puntera. Desde inteligencia artificial, escáneres de rayos X, tecnología 3D o lupas que aumentan 10 veces la visión. Vamos, la restauración más completa de las 25 que se le han hecho al cuadro. Ni más ni menos que 6 meses de trabajo.

Pero, ¿dónde está la parte audiovisual?

Como ya os hemos dicho, el público podrá seguir el proceso de restauración durante los 6 meses. Pero no solo las personas que visitan el museo sino que también se lleva a cabo un despliegue audiovisual para retransmitir el proceso en streaming. Los aficionados al arte podrán seguir desde casa la restauración de esta importante pieza en la historia del arte.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¡Os leemos!

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Hasta el martes que viene voladores!


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *