¡Hola Voladores!

Un martes más venimos a fichar. Ayer leímos que la cabina telefónica en homenaje a Antonio Mercero ya tiene ubicación. Al menos eso parece porque lleva tiempo coleando el asunto. Será en la plaza del Conde de Valle de Suchill, en el distrito de Chamberí, cerca de donde se rodó el mediometraje.

Pero, ¿qué es La Cabina?

Como os hemos dicho arriba, La Cabina (1972, Antonio Mercero)es un mediometraje televisivo pionero y, quizás, adelantado a su tiempo. Tanto que tuvo un impacto internacional muy grande y su recompensa fue un Emmy al mejor telefilme, entre otros premios.

Escrito por el propio Antonio Mercero y José Luis Garci, adaptando una idea original de Juan José Plans, su premisa es muy clara: un hombre se queda atrapado en el interior de una cabina telefónica. Todo parece un mero contratiempo pero a medida que pasan los minutos se torna una historia terrorífica, desasosegante y angustiosa. Además el protagonista no suelta ni una sola palabra en todo el metraje, bueno solo al inicio, y no es porque no lo intente pero… José Luis López Vázquez lo borda. Sin más.

Muchas son las interpretaciones que se han hecho a lo largo de los años. Que si una dura crítica al franquismo, al funcionariado público… En este artículo podéis leer un profundo análisis al respecto. Aunque también es verdad que los creadores siempre se mantuvieron al margen de estas lecturas. Es más, Mercero apuntó que era una obra abierta a múltiples interpretaciones.

Lo mejor es que veáis este mediometraje y lo disfrutéis. Por eso os dejamos un enlace para que podáis verlo de forma totalmente legal.

La Cabina

Resultado de imagen de la cabina

Pulsar la imagen para visualizar.

 

Esperamos vuestros comentarios y opiniones al respecto. No creemos que os deje indiferentes.

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Hasta el martes que viene voladores!

Categories: Audiovisual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *