¡Hola Voladores!

Ya estamos aquí con las pilas cargadas. Hoy queremos hablar de la película ‘Joker’ (2019, Todd Phillips) que hace pocos días se llevo el León de Oro en Venecia.

¿Otro Joker?

Sí, otro Joker. César Romero, Jack Nicholson, Mark Hamill, Heath Ledger, Jared Leto y Cameron Monaghan habían sido los encargados de dar vida o voz al mítico villano de Batman en cine y televisión. Ahora le toca el turno a Joaquin Phoenix.

Si no nos falla la memoria, esta será la segunda película en la que conoceremos el pasado del Joker. Primero fue Tim Burton el que transformó a Jack Napier en el Joker y ahora es Todd Phillips quien hace lo mismo con Arthur Fleck.

Joaquin Phoenix

Tipo: Fotogramas País: Estados Unidos Desc: Joaquin Phoenix

Los orígenes

Todd Phillips, como ha explicado en una entrevista en Venecia, se centra en explicar como surge el Joker. Para ellos toma como referencias el famoso cómic ‘The Killing Joke’ (1988, Alan Moore)y la película The Man Who Laughs’ (1928, Paul Leni). Esta película fue la principal referencia para los primeros creadores del Joker en los tebeos, que a su vez esta basada en la novela de Victor Hugo.

Del cómic se quedan con la vertiente del cómico frustrado que acaba cayendo en la locura por distintos problemas. De la película escogen lo siniestro del personaje, su tez blanquecina y su perturbadora sonrisa.

Joaquin Phoenix, Joker

Tipo: Fotogramas País: Estados Unidos Desc: Joaquin Phoenix

León de Oro

El trabajo de todo el equipo se ha visto recompensado con el León de Oro a la mejor película en el festival de cine de Venecia. Este acontecimiento ha levantado revuelo en el gran público.

Históricamente los cómics han sido vistos como cultura de masas ya que son productos que van dirigidos a una gran cantidad de personas y son de fácil asimilación. Vaya, que son de baja cultura.

¿Entonces cómo puede ganar una película de este tipo un festival tan prestigioso de cine? Open mind, amigos. Recordad que Nolan, un director considerado de culto realizo una trilogía de Batman.

Podríamos alargar este tema muchísimo y de hecho nos gustaría mucho poder discutir con vosotros al respecto y desde el respeto.

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Nos vemos el martes que viene voladores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *