¡Hola Voladores!

Ayer nos fuimos a dormir con la triste noticia de la muerte del gran Stan Lee.

Imagen extraída de: https://www.instagram.com/p/BqF7368goEM/?utm_source=ig_embed

BIOGRAFÍA

Stanley Martin Lieber nació en Nueva York el 28 de diciembre de 1922. Hijo de inmigrantes judíos nacidos en Rumania. Desde muy joven mostró su interés por la lectura y ya con 17 años entró a trabajar en Timely Publications (lo que más tardes acabaría siendo Marvel). Al entrar sus funciones variaban desde ser el chico para todo hasta redactar textos, siempre bajo las órdenes de Joe Simon y Jack Kirby (creadores de Capitán América y dónde aparece el primer texto de Stan Lee). Sus primeras andaduras en el mundo de la escritura se vieron interrumpidas por tener que servir al ejército estadounidense. Pero aún estando sirviendo en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Stan Lee, siguió haciendo lo que le gustaba y fue una de las nueve personas seleccionadas para escribir los guiones de los vídeos de entrenamiento.

Una vez terminado su servicio sigue trabajando en Timely Publications y ahí va subiendo como la espuma gracias a su gran destreza en la creación de guion. Marvel pasó de ser una pequeña editorial a una corporación multimedia a nivel internacional. En éste punto aparece un rival muy potente como es DC Comics.

Stan Lee tuvo su momento de mas éxito con la creación de los 4 fantásticos, una respuesta de Marvel a la Liga de la Justicia de DC Comics. Éstos se hicieron muy populares. Posteriormente creó a los personajes más famosos de Marvel: Black Panter, Silver Surfer, Iron Man, Thor, Hulk, Los Vengadores, Spider-Man, X-Men, Daredevil, Nick Fury y Doctor Strange.

CURIOSIDADES

  • Stan Lee hace un cameo en prácticamente todas las películas de los personajes que él creó. En la película X-Men: First Class, no pudo aparecer porque el lugar de rodaje se encontraba muy lejos y a su edad actual no tenía forma de trasladarse. A continuación os ponemos un vídeo resumen de éstas apariciones.

 

  • Stan Lee también trabajó para DC Comics artísticamente. A inicios del siglo XXI realizó varias reinvenciones de superhéroes para la editioral. Entre las que se encuentran: Aquaman, Batman, Catwoman y Flash.
  • Una año antes de crear los 4 fantásticos estuvo a punto de irse de Marvel. ¡Pero su mujer lo convenció para que no lo dejara! Podemos darle las gracias a su mujer por el gran favor que nos hizo.
  • En 2010 Stan escribió una novela gráfica, podríamos decir que autobiográfica, dónde hablaba de su infancia, su paso por el ejercito y la situación i resurgimiento de Marvel.

 

Imagen extraída de: https://www.instagram.com/p/BqF7Dg-ht4r/?utm_source=ig_embed

Stan Lee, estés dónde estés, ten a mano un folio y un lápiz para seguir creando las historias de Súper Héroes que tanta épica nos han dado en éstas últimas décadas. Entre todos derrotaremos a Thanos.

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

 

¡Hasta el martes que viene voladores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *