¡Hola Voladores!

El blog de hoy va de un tema que nos hubiese gustado hacer en otras circunstancias, pero el trágico incendio que ha quemado Notre Dame nos ha llevado a pensar en “la suerte” que tenemos en poder tenerla en tantas películas.

La Catedral ha sido centro de infinidad de películas tanto antiguas como actuales. Nuestra intención es hablaros de algunas de las películas más famosas que han tenido lugar en Notre Dame o en las que ha aparecido como elemento secundario.

Entre las obras más destacadas encontramos El jorobado de Notre Dame (1996), adaptación del libro de Victor Hugo, de la cual han salido diferentes adaptaciones tanto cinematográficas como teatrales desde 1923. Quizás la más famosa sería la adaptación de Disney en 1996.

Resultat d'imatges de jorobado de notre dame

El jorobado de Notre Dame, Disney, 1996.

Notre Dame también ha aparecido en una de las escenas de la mítica Amelie (2001). En ella aparece la protagonista encendiendo unas velas para que caiga un hermano y lo que acaba cayendo es un turista de una de las torres.

Resultat d'imatges de amelie notre dame

Podríamos enumerar decenas de películas en la que en algún momento aparece el monumento como: Van Helsing (2004), Armageddon (1998), Medianoche en París (2011), Misión imposible: Fallout (2018), La invención de Hugo (2011), Antes del atardecer (2004), etc.

De esta última película os dejamos una captura dónde, en una conversación entre los protagonistas, dicen algo que poco se esperaban que ocurriría de verdad:

Resultat d'imatges de before sunset notre dame

Y vosotros ¿nos podríais decir alguna peli donde aparezca Notre Dame?

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Hasta el martes que viene voladores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *