¡Hola Voladores!

Otro martes más os traemos un artículo que puede ser de vuestro interés, aunque eso casi que lo tendríais que decir vosotros jajaj. Hoy os traemos un descubrimiento reciente, para nosotros porque salió al mercado hará un año y pico. Se trata de la plataforma FlixOlé.

Pero, ¿qué es FlixOlé?

FlixOlé es una plataforma digital de contenido audiovisual, una VOD vaya. La particularidad es que gran parte del catálogo son películas y series españolas tanto actuales como de todos los tiempos. Tan solo por 2’99€ al mes. Además, también hay películas extranjeras de directores como Orson Welles, John Ford, De Sica o Fellini, entre otros. Muchas de estas películas han sido restauradas.

El propietario de esta plataforma no podía ser otro que Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y propietario de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas. Es sabido que Cerezo es propietario de, probablemente, el catálogo de películas más grande del mundo. Casi su totalidad de cine español.

Por lo tanto, si alguien quiere emitir una película española probablemente se tope con el buen amigo Enrique.

La plataforma

La interfaz no es muy diferente a otras plataformas que ya están en el mercado, llámese Netflix, Amazon Prime… Podemos encontrar categorías como: Made in Almería, Thriller pata negra, Cine Quinqui o bien filtradas por directores. Desde José Luis Garci, Berlanga, Ozores hasta Bigas Lunas o Álex de la Iglesia.

Captura de pantalla de FlixOlé

Por un lado, esta plataforma es una buena herramienta para dar visibilidad a obras prácticamente desaparecidas o con muy poco mercado. Además también ha servido para restaurar muchas de ellas. Por contra, Enrique Cerezo encuentra otra manera de seguir perpetuando su monopolio en cuanto a los derechos de obras audiovisuales.

¿Qué os parece esta plataforma?

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Hasta el martes que viene voladores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *