¡Hola Voladores!

Un martes más estamos con vosotros. Esta vez con la reseña de una película. El jueves pasado fuimos al preestreno de Cementerio de animales (2019, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch), gracias a un sorteo realizado por el Festival de Sitges y el cine Phenomena

Sinopsis

El doctor Louis Creed se muda con su mujer Racher y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall, desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (FILMAFFINITY)

La RESEÑA

A priori llama la atención la sinopsis tan poco reveladora que aparece en las principales páginas sobre cine. Más que nada porque luego ves el trailer y está plagado de spoilers que cortan el rollo de la película.

Al salir del cine tuvimos sentimientos encontrados. La película está bien para pasar el rato pero nada más. Menos mal que tuvimos entradas gratis. Vamos e entrar un poco más en detalle. La película tiene sustos pero casi ninguno tiene mérito ya que son gracias a contrastes fuertes en la banda sonora. Es decir, estás en una escena donde predomina el silencio y ¡PUM! un estruendo. Así hasta las comedias asustan.

Cementerio de animales – Tipo: Fotogramas País: Estados Unidos

A nivel de guion hay ciertas cosas que no tienen más explicación que una sola mención, con eso lo justifican todo. Los terrenos de la casa están encantados desde tiempos inmemoriales. Tan encantados que hasta los nativos americanos huyeron. Ale, ahí lo llevas. Eso justifica que los muertos resuciten si los entierras en X zona y que los personajes vean cosas sobrenaturales hasta lejos de esas tierras.

Por último, y para no daros más la turra, el film tiene escenas de comedia involuntaria. Hay partes de la película que pueden recordar a obras estilo Scary Movie. La verdad es que descolocan un poco. Y el final… ¡ay, el final!

Conclusión

La película es un contante quiero y no puedo. Quiero asustar pero con recursos fáciles. Quiero dar una explicación a ciertos temas pero que no sea muy largo. No quiero hacer comedia pero a veces la hago. En fin, no vayáis con unas grandes expectativas porque quizás salís decepcionados.

Hasta aquí nuestro artículo de cada martes. Si queréis darnos vuestra opinión, ¡adelante!

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Hasta el martes que viene voladores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *