¡Hola Voladores!

Lo sabemos, hemos estado unos días sin publicar porque no nos daba la vida. Lo sentimos. ¡Pero ya estamos aquí! Hoy os queremos hablar de la película sueca Border (2018, Ali Abbasi) que adapta uno de los relatos de John Ajvide Lindqvist.

Sinopsis

Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)

La película

La historia que cuenta Border se basa en la mitología y el folklore nórdico pero trasladado a la contemporaneidad. La película te atrapa y no te deja indiferente. El film plantea temas como el autoconocimiento, la aceptación, la soledad o el amor. Todo ello bajo el manto de una unión de géneros: el fantástico, el noir y el romance.

Abbasi gestiona la dosificación de la información de forma excelente y va descubriendo en los momentos exactos los misterios que envuelven a la protagonista. Quizás en algún momento hay un exceso de redundancia pero ni mucho menos empaña el transcurso de los acontecimientos. Además, los personajes están muy bien diseñados y construidos aportando solidez a la película. A destacar el personaje principal, Tina, que está atrapado entre dos mundos: el que ella siempre ha conocido y el que está conociendo. Esto permite dotar al personaje de complejidad emocional y evitar que se convierta en una figura plana.

Entrar más en detalle sería contraproducente porque podríamos soltar algún spoiler y la película perdería totalmente el sentido.

Border

Tipo: Fotogramas País: Suecia Desc: Eva Melander

Conclusión

Border es una película para prestarle atención y visionarla con tiempo para poder disfrutarla. La historia sucede en unas localizaciones preciosas, la fotografía es destacable y la interpretación de los actores también es muy reseñable.

Si la habéis visto, ¿qué opináis vosotros?

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Hasta el martes que viene voladores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *