¡Hola de nuevo Voladores!

Un martes más volvemos al blog. Esta vez para subir nuestra reseña personal a la película 70 binladens que se estrenó el pasado 8 de marzo en cines, pero que nosotros tuvimos el placer de ver en la pasada edición del Festival de Sitges.

Sinopsis

Raquel (Emma Suárez) es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea. – Filmaffinity

Reseña

El último trabajo de Koldo Serra, inspirada en las películas americanas de atracos de los años 70, va más allá de un simple robo. Tanto Koldo como sus guionistas consiguen convertir un asalto a un banco en un thriller con muchos giros, en los que permaneces casi sin parpadear y con la tensión de inicio a fin. Uno de los motivos por los que consideramos buena esta película es por la gran actuación tanto de Emma Suárez como Nathalie Poza. Ambas dan al film una intensidad dramática que consigue que no pierdas el interés a lo largo de la película. También hay que destacar el trabajo de Hugo Silva que perdió cinco kilos para interpretar a un demacrado heroinómano.

Además es una película sin pretensiones de espectacularidad ya que es un atraco común a un banco de barrio, sin grandes planes sofisticados ni un equipo ultra preparado. Cabe decir que en cierta medida bebe del mundo quinqui patrio

Fuente: Fotogramas

 

La película, a pesar de la gran trama y giros que bien podrían ser reales del interior del banco, arrastra un escollo. Algunos de los personajes arrastran tramas secundarias que acaban confundiendo al espectador en el tramo final de la película, por la necesidad de dejarlo todo cerrado.  

Estreno

A pesar de los buenos pronósticos en taquilla y las buenas críticas en general, tras su estreno el día 8, no ha conseguido entrar dentro del TOP10 hasta el domingo 10 de Marzo. El motivo principal ha sido el poco interés de la distribuidora por hacer un buen estreno. Únicamente se ha estrenado en 130 salas en todo el territorio nacional.

Para que podáis comprobar todo lo que os contamos solo podemos recomendaros que vayáis al cine a verla.

No olvidéis consultar, si no lo habéis hecho ya, las otras entradas del blog porque están hechas con mucho mimo.

¡Hasta el martes que viene voladores!

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *